viernes, 8 de marzo de 2013

Claves para mantener un cabello tinturado rojo y sano


 Tenía ganas de hacer una entrada un poco diferente, así que para hacer este post invité a una blogger que a mi me gusta mucho y que leo normalmente a hacer una entrada en mi blog, les presento a la autora del blog MarielaRedHead:




Tener el cabello rojo y no morir en el intento. Es así como todas las que nos teñimos rojo luchamos día  a  día, pero como a todos,  aveces existen complicaciones. Es por eso que hoy les daré algunos consejos para las que ya somos pelirrojas y las que quieren ser.
 Empezare por contarles que yo en particular no decolore mi cabello, solo fui subiendo de tono cada 3 meses, pero para las que se decoloraron o piensan hacerlo, escojan productos de calidad que no hagan tanto daño en su cabello o háganlo con un profesional. Como dato anexo llevo 5 años con el cabello rojo.  Desde que mi cabello tomo este rojo "furioso" he tenido que cuidarlo mucho mas que antes ya que el color se va desvaneciendo y se va opacando rápidamente.  Lo primero que les diré que siempre utilicen productos realmente buenos, de esos profesionales como los que venden en Intersalon, Pichara o en las mismas marcas de las tinturas como elgon, davines, diapo, loreal, etc. Yo en lo personal uso una tintura NO TESTEADA EN ANIMALES, les admito que me costo demasiado encontrar una que fuese buena, pero lo hice con ayuda de una chica de un blog que utiliza solo productos no testeados en animales.  La tintura que yo utilizo es LAKME, la venden en Intersalon, es super buena.

 Aquí partiré a darles unos consejos al momento de teñir:


·         Siempre hagan la combinación en un pocillo para poder revolver bien y quede todo mezcladito, y siempre aplicar con un peine en cada zona del cabello.
·         A veces se pueden aplicar intensificadores a las mezclas para que el color quede más fuerte y brillante.
·         Si tienen el cabello virgen, POR FAVOR lea las instrucciones de las tinturas, vaya a una peluquería o asesórese por una colorista de Pichara (casi siempre las señoras son re simpáticas y ayudan mucho).

 Cuando tenemos el resultado que queremos estamos contentísimas porque el cabello se ve reluciente, brillante e impresionante, pero al paso de los días vamos viendo que el color va desapareciendo, el brillo va desapareciendo y el rojo furioso nos va diciendo un gran ADIÓS.
 Es aquí donde les daré unos buenísimos tips para que les ayude a mantener el cabello perfecto durante unos 20 días aproximadamente (tiempo que me dura y debo volver a teñir, aveces llego al mes super bien.)



1. Champu de naturaleza y vida.       2.Shampoo Colorcare de Elgon       3. ACONDICIONADOR LOVE de DAVINES       4. Defining de Davines        5. Mascarilla de henna cabellos rojos de naturaleza y vida          6.   MASK NOUNOU de DAVINES  7.  CREAM de ELGON.                                                                            8. AMPOLLA MAGICA de ROBY PRO                                                                                                                                                        




·         Lave el cabello día por medio, yo tengo el cabello graso y lo lavaba todos los días (imagínense como se iba mi color) luego aprendí  a lavarlo día por medio y me di cuenta que no se ve el cabello sucio, pero si lo dejo mas de dos días sin lavar es un asco. Para las que no tienen el cabello graso pueden lavarlo cada dos días. Ayudara mucho para que el color permanezca.
·         Al momento de comprar el shampoo, busque siempre para cabellos rojos, no piense que son falsos y no ayudan en nada. La verdad es que si lo hacen y ayudan a que el color siga tan vivo como siempre. El que yo utilizo es de naturaleza y vida.También utilizo otro shampoo para que el cabello no se acostumbre tanto con el otro, este que utilizo es el COLOCARE de ELGON, es como shampoo de bebe, deja el cabello suavecito y riquísimo ademas que no es agresivo y libre de sodio.
·         Cuando pasamos al acondicionador, que en mi opinión solo es para que el cabello quede mas suave, no lo encuentro tan fundamental. Utilizo uno que sea como para mi "tipo de cabello" que es ondulado, este es el ACONDICIONADOR LOVE de DAVINES. Es especifico para cabellos crespos u ondulado, es magnifico.
·         NO abuse del  secador, alisador u ondulador, intente evitar alguno. Si no puede evitarlos utilice siempre cremita antes de exponer el cabello al calor. La que yo utilizo es la DEFINING de DAVINES, que la verdad es realmente buena.
·         Siempre hágase masaje en el cabello, mínimo una vez al mes. Yo utilizo la mascarilla de henna cabellos rojos de naturaleza y vida, es totalmente recomendable. Hace que vuelva el brillo a tu cabello y algunas veces me a salvado de ese desteñido horrible que llega a mi cabello por lavarlo muy a menudo.
·         Otras de las mascarillas que  puede usar como acondicionador o para masajes MASK de DAVINES, que les re contra juro que verán cambios. No se asuste con lo espesa, luego vera los milagrosos resultados. Sirve totalmente para esas puntas secas y feas.
·         Aplique siempre antioxidantes sobretodo cuando es un rojo demasiado fuerte. Estos lo uso una vez a la semana intento no mezclar todas las cremas o sino no se verán los resultados. Siempre aplico en días distintos. Los antioxidantes sirve para que no exista ese color como anaranjado cobre horrible que aparece en los cabellos rojos. El que utilizo yo es CREAM de ELGON.
·         Por ultimo utilizo ampollas, no es tan necesario encuentro yo. Las uso cuando veo mi cabello demasiado opaco y sin vida- o cuando estoy aburrida en casa y quiero darme un gustito-  no tengo una marca en especial. Pero la que normalmente compro es una que venden en intersalon: la AMPOLLA MÁGICA de ROBY PRO.

 Espero que les sirvan o que comiencen a practicarlos, también quiero darles a conocer como esta mi cabello:






Doy gracias  por su apreciado tiempo y leer mi entrada, tambien  a Daniela por darme un espacio en su maravilloso blog.

Besitos y abrazos cariñosos para tod@s!! No olviden visitar mi blog: http://marielaredhead.blogspot.com/






35 comentarios:

  1. Que buena experiencia, yo no me tiño el pelo, pero una vez me teñí un mechón rojo sobre mi pelo (que es negro xD), se veía lindo en el sol, como con reflejos rojos :). Buen dato aquel del shampoo, porque escuché que hay otro para pelo negro y quizás funciona y el dato del acondicionador davines también!

    Saludos Dani :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa eso cuando uno no se decolora la parte del pelo que quiere que quede de otro tono, queda como ese reflejo al sol que según yo se ve super bonito.
      Me pasó lo mismo con lo del shampoo, nunca uso para pelo rojo y ahora estoy pensando en usarlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Usha..muy buenas la explicación de como teñirse y cuidar el cabello..el color rojo de tu amiga es lindo...pero..creo que nada mas lindo que el cabello en su color y forma natural..la tintura daña el cabello, por mas que los productos aseguren que no lo hacen por poseer componentes naturales, eso no es cierto, todos dañan en mayor o menos medidas, produciendo incluso la caída del pelo..Creo que el cabello hay que cuidarlo y tratar de embellecerlo, pero se pueden usar productos verdaderamente naturales para darle mas brillo y hacerlo mas sedoso..por ejemplo usando Aloe Vera...
    Nada mas lindo que lo natural, es mi opinión...
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hartas personas concuerdan con eso del color natural, yo creo que lo más ventajoso de tener el color original es que de por sí está más sano y menos dañado. Debo reconocer eso sí que a mi me gustan los tonos de pelo un poco extravagantes, una vez vi a una niña bien blanquita con el pelo azul y le quedaba realmente muy bien, también un amigo una vez se tiñó el pelo verde y yo encontraba que se veía super bonito (sumó puntos jajajaja).
      Lo que no sabía era lo del aloe vera, cremas de aloe vera o se aplica la aloe vera de forma directa?
      Bendiciones!

      Eliminar
  3. Buenísimas recomendaciones. Hace muchos años tuve el pelo rojo furioso como el de la niña de las fotos, pero hace un par de años que tengo mi pelo natural. El 2012 me hice el famoso degradé pero ya está casi desaparecido pues me he cortado el pelo. Y últimamente tengo unas ganas gigantes de hacerme el degradé pero en rojo, no rojo rojo como lo tuve antes, sino que un rojo más naranjo tipo colorín natural, así que estoy pensando cuando lo haré. Iré a la peluquería eso si pues los degradé no son fáciles como teñir todo el pelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pelo se quema mucho con el degradé? o no necesariamente hay que decolorarlo antes?

      Me gusta ese tono de rojo un poco más natural que se queda entre rojo intenso y naranjo, el problema, es que como dice la niña del post, el tono va desapareciendo con los días y hay que estar tiñéndolo constantemente. Lo de la peluquería es super buena idea porque de verdad que el pelo es tan delicado, se pone feo con todo :/
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantaría tener el pelo de ese color, pero no me viene u__u

    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que dijiste, porque es verdad que hay tonos que a uno no le quedan. Yo creo que si tienes tu color de pelo natural bonito y te queda bien, mejor dejarlo así, pero si a uno le gusta otro tono y le queda, a veces es bueno arriesgarse.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Wow! qué potente el color de su pelo!!!!!
    Le queda super bien y realmente lo cuida porque tiene demasiada fuerza!
    Buen post! :D
    Saludos y besitos para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! es como un rojo ardiente jajaja, me encanta!
      Saludos para ti también! :)

      Eliminar
  6. Quiero hacerme un cambio de look en el pelo pero me da miedo tinturarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso podrías probar con un corte de pelo distinto, así aprovechas de recortar esas puntitas que se van dañando con el tiempo :)

      besos!

      Eliminar
  7. Excelentes consejos para las amigas que quieren usar este bonito color. Yo dejé de tinturarme cuando quedé embarazada... ¡¡ojo chicas!! no es recomendable hacerlo cuando esperamos un bebé. Muy interesante entrada, un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???!!!! No tenía idea, por qué?

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. Excelente post!
    yo también tengo el pelo rojo (no tan rojo) lo tengo bastante sano, el único problema son que tengo las puntas secas y partidas (aunque siempre las he tenido asi)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, lo tengo quemado en las puntas, yo digo que es porque está muy largo, pero no quiero cortármelo tampoco, así que obligada a andar con todas las puntas quemadas!

      Saludos!

      Eliminar
  9. hey eres de Talca... que genial... muy bueno tu blog... muy bueno el blog de MarielaReadHead te sigo y te agrege a face... creo que te he visto por algún lado... saludos....

    espero pronto teñir mi pelo de rojo furioso :( ya lo hice pero no queda rojo sirenita como yo quiero... intentare eso de los 3 meses)

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acepté en face! =)

      Lograr el pelo rojo furioso es super complicado por lo fuerte del color! hay que seguir los consejos de marielaredhead jajaja, a ella le resultó :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. se me había olvidado mostrarte como quedo el experimento http://redvelvetcupcakeheart.blogspot.com/2013/11/mi-ombre-experimento-californiano-en.html saludos :)

      Eliminar
  10. Es de hace un tiempo, pero quería comentar igual para agradecer. Me teñí el pelo rojo hace un mes y ya estoy media anaranjada! seguiré tus concejos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico leer comentarios así! me alegro mucho :D

      Eliminar
  11. Yo tengo el pelo teñido de negro hace casi 3 meses, y quiero un rojo no tan furioso sino algo mas opaco digamos, alguna recomendacion? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes que tinrurarlo de un rojo oscuro y tener paciencia hasta que vaya el color, para reforzar el rojo puedes leer el siguiente post: http://www.rojoanaranjado.com/2013/08/mascarilla-color-naturaleza-y-vida-caoba.html , en el cual se explica la forma de sacar los tonos más claros del pelo rojo :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola aun tienes el pelo rojo??? sigues usando la misma tintura y que numero???? responde porfis

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo tambien tengo el pelo muy rojo y me encanta... Fueron tensos pasos... Se me quemo muchisimo, pero la keratina lo salvo. Quisiera saber, para mantener mi rojo (parecido al de la foto pero aun mas rojo) pero sin decolorar la raiz, ya qe mi cabello natural teñido con la misma tintura me da anaranjado, como puedo lograrlo? Y lo otro ademas de todos esos productos que nombras, pigmentos!!! I light o Davines Los puedes mezclar con tu shampoo, acondicionador etc. Para mantener el mes y un poco mas sin teñir!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira lo que es bastante bueno para intensificar el rojo es la mascarilla de color naturaleza y vida caoba, tienes que aplicarla una vez por semana de la raíz a la punta como si fuera un masaje capilar de forma uniforme (para que no queden manchones), puedes leer este post para que te quede más claro:

      http://www.rojoanaranjado.com/2013/08/mascarilla-color-naturaleza-y-vida-caoba.html

      Un abrazo! y gracias por tus datos :D

      Eliminar
  14. yo llevo un rojo violaceo. la mejor opcion para que tu pelo no pase de rojo a naranja con el tiempo (aunque pasara de rojo a castano) es escoger un tono de rojo tirando a violeta. otro consejo es lavarlo con agua fria, con champu para rojos. cuanto menos se lave es mejor, obvio, para ello existen unos dry shampoo o champu seco, si lo usas cada dia elimina el exceso de grasa del pelo y puedes aguantar un par de dias mas de lo normal sin lavarlo. un saludo! muy buen blog

    ResponderEliminar
  15. un consejo para que el pelo no pase de rojo a naranja es escoger un tono rojo violaceo, que lo hara pasar a un castano rojizo en vez de a naranja. lavarlo siempre con el champu para rojos con agua fria (aunque cueste). existen unos dry champu que usandolo a diario ayudan a no lavar tan a menudo tu pelo ya que absorben el exceso de grasa del mismo. un saludo, muy buen blog

    ResponderEliminar
  16. hola yo también tengo el pelo rojo pero no se si yo deba usar naturaleza y vida por que de pronto me lo oscurece mucho, porfis me dices que color te aplicas

    ResponderEliminar
  17. Yo ase un tiempo use esa misma tintura pero encontraba que se salia muy rápido ahora lo usare denuevo :) y para cuidarlo yo uso productos natura son bastante buenos y accesibles y ademas son super ecológico y no asen pruebas con animales ,yo me he decolorado muchas veces y ase poco tube el peli rubio tipo barbie xD y con los tratamientos de natura lo mantuve en buen estado :3

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el cabello entre rojo y fucsia es muy cierto q es costoso mantener el color y hay q cuidarle bastante pero me encanta! Cuando m aburrí del color me teñi negro y no aguante ni seis meses así m hice mechas lilas y azules y cuando se fue el color m volví a fucsia!!

    ResponderEliminar
  19. Hola quisiera saber que color ocupas, marca y número porfavor, muchas gracias x este post

    ResponderEliminar
  20. Hola! Mi me dura mucho mi color yo me tinturo y protejo mi pelo con la línea de pro naturals con aceite de argán que repara el pelo y lo deja brillante y hermoso!

    ResponderEliminar