viernes, 29 de marzo de 2013

Cómo combinar botas bucaneras o mosqueteras


 Quería hace bastante tiempo unas botas bucaneras. Las botas bucaneras o mosqueteras en sí soy un poco difíciles de llevar porque te hacen ver más bajita, es por eso que para poder usarlas es esencial tener las piernas delgadas, además son un poco difíciles porque si no se combinan bien pueden verse vulgares. Para las que no somos altas, yo recomiendo unas que sean solo hasta el borde de la rodilla y que sean ajustadas, porque las más anchas te hacen ver aún más pequeña. Como soy tentada me compré dos pares negros, unas lisas y unas un poco arrugadas, así que he estado buscando distintas formas de combinarlas:



  La idea de un sweater ancho la encontré muy de calle y me encantó para esos días que uno quiere andar más relajada y cómoda. Si las botas son en tono café deben ser siempre combinadas con todos tierra o cálidos, las botas negras se ven mejor con colores fríos. Hay hartas personas que no llevan muy bien la regla de los colores y logran lindas combinaciones, pero en el caso de las bucaneras son una propuesta un poco más arriesgada, por eso es importante combinarla con los tonos adecuados.



 La idea de combinarlas con un blazer básico también me gustó mucho, se ve bien porque el blazer estiliza la figura y se equilibra con el largo de la bota. Un conjunto de básicos como un sweater blanco + blazer negro + pantalones pitillos + bucaneras es una tenida que siempre queda bien, también pueden ser combinadas con una falda o un vestido corto que tengan un poco de volumen.


 Para los días de más invierno un abrigo es esencial, la idea de un abrigo con forma de capita la encontré femenina y romántica. Los tonos grises son un básico de la temporada y además es un color muy combinable.


 Combinar un vestido con un sweater tipo montgomery-capa también se ve bien. El detalle de la boina le da un toque extra.


 Como NO usar botas bucaneras:


 JAMÁS combinar esas botas con un vestido ajustado y corto, eso no queda bien nunca, a menos que usted quiera parecer cualquier cosa caminando por la calle. Insisto, las bucaneras tienen el detalle de que si no son bien combinadas pueden verse vulgares, no es bueno arriesgarse con algo muy atrevido.

 En fin, me nace la duda de si este año irán a ser más usadas en Chile, ya que el año pasado casi no las vi, y eso que se están usando harto. ¿Ustedes piensan comprarse un par para este invierno?
 Que tengan un buen fin de semana largo! :)


13 comentarios:

  1. La verdad es que nica las usaría porque me faltaría pierna pa ponérmelas, aparte que mis piernas no son tan finas, eso si, hay gallas que les queda maravillosas
    Saludos

    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a las que les queda muy bien, la verdad yo no sé mucho como me queden a mi, por eso ando en busca de tenidas que hagan verse bien.
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Me gustan estas botas pero me da un poco de miedo porque soy bien bajita y no sé si me veré más cortita aún.

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré (mi papá las pagó xD), unas en cuero hace cómo 2 años cuando recién habían salido y son las única que uso prácticamente porque me encantan. Son sin taco y las uso generalmente con pantalones. Afortunadamente tengo las piernas suuuuuuuper largas porque soy bien alta (mido 1.70 ), igual me llegan al borde de la rodilla :)y sí estoy de acuerdo de no usarlas con vestidos ajustados a menos que se trabaje en un burdel.
    Para este año quiero unas botas de montar café :) estoy encaprichada xD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mias también son de cuerpo porque en realidad quiero asegurar que me duren hartos años, y también son sin tacos (debi haber comprado una plata y otra con plataforma ahora que lo pienso). Mis piernas no son muy largas, pero son flacas, así que igual pasa más piola, debo ecir que envidio tus piernas largas jum 88 jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Muy lindas botas, creo que son las mismas que usa "Jack Sparrow" y "El gato con botas" XD
    Hablando enserio, creo que tienes la razón en todo lo que dices; de que ese tipo de botas no puede usarse con vestido corto y ajustado, porque da mal aspecto. También que la mujer tiene que tener piernas delgadas y largas para que luzcan mas... Tienes muy buen gusto y criterio sobre moda, creo que ya te lo he comentado, que después de terminar medicina, deberías estudiar algo relacionado con modas...
    Me gusta mas la tercera tenida; esa que se combina con esa abrigo claro con forma de capa...

    Comentario aparte..tu respuesta a mi comentario anterior: "No, no pagué, digamos que lo tomé prestado para siempre" me hizo reír mucho XD...pero me lleva a pensar ¿que pasaría si el negocio familiar fuera una Boutique? XD

    Bendiciones :) Que tengas un lindo fin de semana y saludos a Copito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado hartas veces en cambiarme a diseño de vestuario -sin terminar medicina- pero no sé, quizás es muy arriesgado, aunque tentador.
      A mi me gusta la misma tenida, bendiciones :)

      Eliminar
  5. Yo tengo unas pero este año no me las he puesto ni una sola vez...

    ResponderEliminar
  6. Quise unas el año ante pasado! Estuve a punto de llevarlas porque estaban requete botadas, pero no había en mi talla buu u.u. Si no están en oferta, simplemente no se compran xD, está linda la combinación de la capa y la segunda foto, son mis favoritas <3.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho que dieras tips de como combinar colores, porque la verdad me cuesta mucho saber como hacerlo y sirven mucho. Debo decir que me gustan mucho las botas bucaneras, pero soy baja y sé que no me quedarían bien, que bueno que tienes la piernas delgadas porque de seguro te lucirán. Cariños!

    ResponderEliminar
  8. La verdad me encantan !!! y me compre unas negras que pasaban la rodilla eran hermosas y sexys pero se me veían pésimo por que mis piernas son muy gorditas y esa es mi triste historia. T_T

    ResponderEliminar