domingo, 4 de diciembre de 2011

Moda Hombres 2012

 Pocas veces me refiero a moda de hombres porque la verdad las propuestas masculinas no me parecen siempre tan llamativas como las femeninas, pero éste año, creo que al fin veremos un poco de cambio en las calles, hace ya unos cuatro años que vemos a los hombres con el típico pantalón beige y la polera blanca con un estampado (muy estilo americanino, recordemos también que me estoy refiriendo a lo que se ve en las calles, muy distinto es lo que llevan los diseñadores o fashionistas y que aquí en Chile casi no se ve).
 La propuesta más llamativa sin duda es el color block, el arte de combinar colores lisos y llamativos y que se vean bien.




 Creo que otro detalle apreciable de la temporada, es que los short de hombre, al fin, adquieren un corto que va sobre la rodillas y que hace que se vean muy bien ¿no era un poco injusto que las mujeres pudiésemos llevar shorts y vestidos cortos, y que la tendencia de calle masculina siguiera insistiendo en el short bajo la rodilla incluso en el traje de baño?

 Por otro lado, D&G lanza una colección mucho más sobria, pero que no deja de ser llamativa, donde predominan las telas livianas, estampados de cuadro vicky y zapatos desde tonos tierra hasta blanco.



 En cuanto a diseñadores, no es secreto para nadie que a pesar de que lanzan colecciones muy llamativas, hay cosas que realmente no deberían ser usadas por nadie, un claro ejemplo de ésto es la especie de corona-sombrero que lleva el modelo de la derecha ¿Además del Papa, quien va a ponerse eso? o más bien... ¿existirá alguien que pueda verse bien llevando eso por la calle?


 La siguiente imagen creo que es una opinión mucho más personal y que menos personas la comparten, pero a mi éstos pantalones tipo falda, o faldas para hombres me parecen una ofensa a la masculinidad, muy estilosos podrán ser, pero hacen que la virilidad de los hombres quede por debajo de los zapatos... sinceramente es demasiado poco atractiva y en mis propias palabras: mata pasiones.